Llámanos al:
(55) 5488 3184
Cuando se requiere conocer las condiciones del suelo se utilizan diversos métodos, uno de ellos son los sondeos con recuperación de muestras, los cuales consisten en recoger partes, porciones o elementos representativos de un terreno, a partir de las cuales se realizará un reconocimiento geotécnico del mismo. Los sondeos se realizan con equipo especial y personal capacitado, a diversas profundidades, dependiendo de cada proyecto.
Otro método para identificar el tipo de suelo, son los pozos a cielo abierto, el cual consiste en realizar una excavación con herramienta manual a escasos metros de profundidad con la intención de llevar la muestra al laboratorio para poder labrar una muestra lo menos alterada posible. De esta forma se pueden obtener propiedades mecánicas del suelo.
Los ensayos geotécnicos en sitio permiten reconocer las características del suelo en el mismo lugar en que se encuentran. Existen diversos ensayos entre los cuales podemos destacar:
La estabilización de taludes mediante sistemas de anclaje en combinación con el concreto lanzado para el control de erosión, es una opción que ofrecemos para darle solución a un terreno que tiene problemas de inestabilidad. Se cuenta con la capacidad para realizar perforación a diversas alturas y profundidades de acuerdo a diseño, así mismo el equipo y mano de obra especializada para realizar el lanzado de concreto de acuerdo a diseño.