Venta, Instalación y Diseño de proyecto | Productos geosinteticos y servicios de ingeniería

Llámanos al:

(55) 5488 3138

escribenos a:

info@hmsolucionesintegrales.mx

Lunes a Viernes

9:00 A.M. a 6:00 P.M.

Impermeabilización con Geomembrana

La impermeabilización se basa en cubrir una superficie con lienzos de geomembrana unidos mediante una instalación especializada; para tramos largos en forma continua se utiliza la termofusión, realizada por medio de un equipo de cuña caliente, y para las formas irregulares, espacios reducidos y detalles de obra se usa la extrusión, que por medio de una pistola, aporta soldadura de polietileno de alta densidad.

Antes de realizar la instalación, se deberá inspeccionar que la superficie a cubrir este libre de elementos que puedan dañar y perforar la Geomembrana (piedras, ramas, basura, etc); sin embargo, se recomienda usar un geotextil no tejido debajo de la misma que sirva como elemento de protección y minimice el riesgo de daños.

Nuestro equipo de instalación cuenta con amplia experiencia para apoyarle en su proyecto garantizando la correcta ejecución, maximizando los recursos y reduciendo tiempos; lo cual se traduce en costo de obra.

Proyectos innovadores que se realizan con materiales geosintéticos.

Separación y filtración de suelos

En la construcción existen diversos tipos de materiales, según el tamaño de sus partículas, y pueden presentar problemas al contacto con el agua, pues arrastra el material de los suelos finos dentro de suelo granular, resultando deformaciones en la superficie o inclusive la formación de un conglomerado de materia. El geotextil ayuda a mantener la integridad y buen funcionamiento de cada capa de suelo y evita que el flujo de agua pueda arrastrar material al fungir como filtro.

Sistemas de control de erosión

La vegetación es el mejor sistema natural para contrarrestar la erosión del terreno; sin embrago, cuando los taludes carecen de ésta, se pueden utilizar Geocelda, Geomantas o Biomantas. Las cuales poseen una forma tridimensional que ayudan a confinar dentro de su estructura material de sustrato que combinado con plantas o pasto, dan el tiempo necesario para que sus raíces crezcan y se entrelacen entre la misma estructura del material geosintético, logrando así que se afiance la vegetación del talud para el control de la erosión.

Sistemas de drenaje

En diversos proyectos se presentan problemas debido a la saturación de agua en el suelo, por lo que se deben de considerar realizar sistemas de drenaje para la evacuación de fluidos. De esta forma mitigan cargas adicionales al diseño y no se afectan las propiedades mecánicas del suelo. Para los sistemas de drenaje se puede utilizar desde un simple geotextil, hasta materiales especiales diseñados para la captación y evacuación de fluidos.

Dentro de los materiales utilizados para el sistema de drenaje son el de tipo “Cono” que por su estructura toma ese nombre, y el compuesto por dos geotextil y una red de polietileno de alta densidad.